Para garantizar la profesionalidad que merece la educación en el tiempo libre, nuestro principal cometido es formar a personal educador profesional. Ofrecemos cursos homologados para la formación de personal monitor y director. Ofrecemos una formación de renovación y actualización permanente imprescindible para ello. Por si esto no fuera suficiente, también actuamos en las formaciones para profundizar en temas concretos de educación, personal educador y profesorado.
Tenemos varios proyectos con niñes, jóvenes y familias basados en el ocio educativo y la normalización lingüística.
La educación es un proceso de encuentro bidireccional que transmite conocimientos, valores, hábitos y formas de comportamiento. A través de la educación, de generación en generación, los individuos aprendemos los puntos de vista, las actitudes y los conocimientos de los anteriores, para formularlos a los nuevos tiempos. En estos procesos influye decisivamente la transmisión de los valores y conocimientos de los referentes, las relaciones y hábitos de comportamiento que se generan.
El ocio, por el espacio que ocupa y por su metodología, es un medio ideal para influir en el uso de una lengua. Por ello, a través de nuestros proyectos buscamos incidir en el uso del euskera, con el fin de generar nuevos hábitos lingüísticos en personas de diferentes edades, a las que ofrecemos una educación cualitativa. Además de los proyectos ya existentes, tenemos la capacidad de generar nuevos proyectos que respondan a la realidad local.
Ofrecemos asesoramiento sobre posibles proyectos, dudas y procesos de educación no formal.
Ponemos a disposición de todo aquel que quiera crear, desarrollar y gestionar un proyecto de ocio el conocimiento que nos ha aportado nuestra amplia experiencia. Ayudamos a superar dificultades, aclaramos dudas o actuamos como guías del proceso.