¿Qué es
Hezten?

Hezten es una asociación que trabaja en el área del tiempo libre educativo euskaltzale. En nuestro grupo diseñamos y desarrollamos procesos educativos basados en el desarrollo de las personas, siempre desde el euskera y en euskera. Así, la educación no formal y la normalización lingüística son los pilares de nuestro trabajo, y Euskal Herria nuestro ámbito de trabajo. 

Nuestro objetivo es educar tanto a niñes y jóvenes como a educadores y familias, trabajando en el desarrollo de la educación no formal desde una perspectiva profesional y actualizada. Para avanzar en ese camino, creemos, por un lado, en la importancia de la cooperación, de la confianza entre las personas; y, por otro lado, en la búsqueda permanente de nuevas pedagogías y en la puesta en valor de lo lúdico. En otras palabras: la vocación de nuestro trabajo es crear vivencias.

Más información
  • Misión

    Ofrecer en euskera modelos de procesos formativos basados en el desarrollo de las capacidades de las personas, construyendo un patrón de convivencia innovador para transformar la sociedad.

  • Visión

    La asociación Hezten pretende ser un referente social, educativo y lingüístico de gran impacto en Euskal Herria. También tiene la ambición de tejer alianzas y redes en el extranjero.

  • Cultura

    Un modelo educativo vasco de calidad e innovador, profesional, cooperativo, lúdico, cercano, honesto, flexible, vestido, pionero, inclusivo, partícipe…

Metodología Hezten

La educación es el resultado de una experiencia vivida, no un mero proceso. Por ello, la protagonista principal de nuestra metodología es la persona receptora. 

En Hezten hacemos creíble el concepto de educar en valores. Integramos en nuestros proyectos las competencias de responsabilidad, libertad, confianza, transparencia, ética, compromiso y creatividad. Acompañamos los procesos vivenciales de las personas participantes, integramos la individualidad en el grupo, y construimos relaciones saludables a través de una educación integral.

Participativa

Nuestra metodología es participativa y activa. Basada en la sociedad.

Desarrollo personal

Priorizamos el desarrollo personal del individuo dentro del grupo, entendiendo la diversidad como riqueza.

Vivencial

Desarrollamos procesos educativos basados en las vivencias.

Educar en valores

Hacemos creíble la educación en valores.

Teoría y práctica

Combinamos teoría y práctica en nuestra metodología.

Enfoque pedagógico

En nuestra actividad vemos imprescindible trabajar en la transmisión de valores que ayuden a construir un nuevo modelo de sociedad. Nuestro equipo vive y siente dichos valores, y somos conscientes de que, para transmitir correctamente aquello que hemos interiorizado, tenemos que ser modelos a seguir.

Placentero

Buscamos la felicidad de las personas, ofreciendo una actividad divertida y amena. También fomentamos una actitud positiva hacia las acciones que realizamos en nuestra vida diaria.

Dinámico

Creemos que las experiencias vivenciales son un factor clave para promover el crecimiento personal y, por ello, nuestra metodología de intervención se basa en la experimentación, la participación y el movimiento. Con ello, ofrecemos una formación que combina aquellos aspectos que nos hacen humanos; es decir, lo psicológico, emocional, físico y cultural.

Creador

A través de la creatividad, buscamos nuevas respuestas a las dificultades y necesidades. Queremos contribuir al desarrollo de la capacidad creativa, ya que ese tesoro interior que poseemos todas las personas es un recurso que utilizaremos ante cualquier situación de la vida.

Crítico

Queremos ofrecer recursos que fomenten la reflexión, para que cada persona construya su propio criterio.

Integral

Para el correcto desarrollo de todas sus características, es imprescindible un modelo educativo que tenga en cuenta a la persona en su conjunto (aspecto emocional, físico, psicológico…).

Libre

Defendemos la posibilidad de cada persona de elegir libremente, basándose en criterios propios y sin presiones ni condicionamientos. Es decir, creemos que se deben tener en cuenta la voluntad y los deseos de cada persona y dotar de información a los individuos.

Personal

Nos basamos en una metodología participativa que invita a cada persona a tomar sus propias decisiones. Creemos que cada una de ellas debe construir su propio camino, aprendiendo a la vez las unas de las otras.

Responsable

La actitud de asumir de la forma más positiva posible las consecuencias de las decisiones que tomamos o de las acciones que hemos llevado a cabo nos llevará a ser más felices y, por tanto, debemos proveernos de responsabilidad.

Transformador

Somos un equipo de trabajo con un alto grado de compromiso e impacto en el ámbito socioeducativo.

Inclusivo

Promovemos una labor basada en una educación justa y un estilo de relaciones igualitarias para todas las personas que formamos nuestra sociedad.

Enriquecedor

Creemos que el desarrollo personal es un proceso de aprendizaje que se realiza a través de una relación permanente con nuestro entorno y con nuestro interior.

Actualizado

Para dar respuesta a las necesidades derivadas de los cambios que se producen en la sociedad, es necesario un proceso continuo de formación que permita crear nuevas ofertas adaptadas.