Skip to main content

Parketarrak

Parketarrak

El objetivo principal de este proyecto es incidir en los hábitos lingüísticos. Para lograr este objetivo, el juego es nuestro camino fundamental. La transmisión directa de los juegos en euskera se realiza en los parques y plazas de los pueblos o barrios, ya que son espacios de juego.

En función de la edad de las personas asistentes se forman dos grupos, de manera que los juegos se realizan en familia con les niñes más jóvenes y entre amiges con les más grandes. Partiendo de la diversión, reciben de forma poco consciente y efectiva juegos y recursos en euskera.

Ejes del proyecto

  • Ofrecer recursos a las familias y a les niñes para jugar en euskera
  • Crear un espacio de encuentro de familias y niñes en torno al euskera
  • Aumentar la presencia del euskera en las áreas de juego de los barrios y pueblos

Zabu-Zibu y Txirrintxon, ¿en qué se diferencian?

Zabu-Zibu y Txirrintxon Parketarrak son dos grupos diferenciados dentro del proyecto, adaptados según la edad de las personas participantes.

Zabu Zibu
Se trata de un programa en el que participan niñes de 3 a 5 años y sus personas responsables, más dos personas educadoras de Hezten. Realizamos juegos combinando la transmisión lingüística en la familia y en el tiempo libre.

Txirrintxon
Se trata de un programa basado en el juego que se desarrolla en los parques y en el que participan niñes de 6 a 9 años más dos personas educadoras de Hezten. A diferencia de Zabu-Zibun, las personas adultas responsable de les niñes no participan.

Es septiembre y octubre PARKETARRAK en diversas plazas y parques:

Close Menu