CROQUETAS GRANDOTAS
Objetivos
Lograr coordinación de movimientos mediante la cooperación
Participantes
+4 (intentar que el grupo sea par)
Desarrollo
Les cuento al grupo en forma de vivencia personal que vamos a hacer croquetas, dejo que el grupo participe. Por ejemplo:
¿Sabéis qué me encanta cocinar a mí? Croquetas. Me encanta cocinar y comer croquetas. De todos los sabores. ¿A vosotros/as os gustan? Les echo de todo, champiñones, jamón, huevo,… mmm… preparo la bexamel, la cocino y después les doy la forma a las croquetas. Alargadas, les voy dando vueltas mientras se van estirando.
Invito a los participantes a que imiten el movimiento de las croquetas, estirados en el suelo rodando sobre su propio cuerpo.
En forma informal dejo que rueden por el suelo y les cuento que a veces, cuando tengo mucha hambre hago croquetas muy grandes. De esta manera invito al grupo a buscar un/a compañero/a, que se abracen y rueden juntos por el suelo.
Tras un rato rodando por parejas detenemos el juego y conversamos sobre las sensaciones vividas.
Organización
Proponemos esta actividad en algún momento informal, y con un grupo que sepamos que va a participar sin pudor (de ensuciarse, hacerse daño, etc.)
Espacio
Un espacio amplio y con el suelo blando, como un césped o la playa
Tiempo
15 minutos
Material
Ninguno
Variaciones
En lugar de croquetas se puede decir otra cosa, como pan, plastilina, etc.
Recomendaciones
Detener el juego si vemos que no están comprendiendo el objetivo y se están haciendo daño
Evaluación
Observar las relaciones durante el juego y los comentarios hechos por el grupo durante la reflexión final